Skip to main content

Oracion y Aplicacion DIA 5 RETO "ELLA"

A medida que lea el capítulo 5 de Juan hoy, tal vez estára un poco sorprendido.  y su percepción de Jesús se haya movido un poco? Cómo ve el contraste entre lo que Jesús dice que Él es y cómo la gente lo describio?

 Cualquier estudioso histórico imparcial admitirá que, sí Jesús realmente vivió hace 2.000 años; no hay suficientes referencias de él, fuera de la Biblia para demostrarlo. 
Incluso va a admitir que Jesús fue un influyente profesor. Tenía un montón de buenas ideas y, al menos, Jesús merece un lugar entre los otros grandes maestros de humanidad que hayan visto. 

Los estudiosos dicen que Jesús era un hombre sabio, compasivo que quería hacer del mundo un lugar mejor. Pero y Dios?.. ¡De ninguna manera!

 Es por eso que Juan capítulo cinco es tan sorprendente. Leer y contar el número de veces que Jesús se identifica con Dios el Padre. "El Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino lo que ve hacer al Padre. Por lo que el Padre hace, el Hijo de igual manera" (5:19, NVI). 

El punto es, cuando una persona hace una afirmación como esta, o bien cree en  esa persona o llama a ellos como locos. No es ser condescendiente al decir, "Bueno, él tiene algunas buenas ideas, pero nada mas. O Jesús era Dios, o era alguien unico muy diferente a los demas en su tiempo. ¿Quién dicen que es?...



Señor yo creo con todo mi corazon que Jesus es el unigenito Hijo de Dios.
Mi Salvador y Redentor y como tal lo recibo y declaro. Amen

Comments

Popular posts from this blog

"El que no vive para servir, no sirve para vivir."

"No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor." "Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos." De que le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras?..Acaso podra salvarlo esa fe?.. Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con que vestirse u carecen de alimento diario, y uno de ustedes les dice; "Que les vaya bien; pero no les da lo necesario, para el cuerpo. De que servira eso?..Asi tambien la fe por su sola, si no tiene obras, esta muerta. Stgo. 3:2:14-17 Jesus ejemplo de compasion y servicio! Cuando Jesus desembarco y vio a tanta gente, tuvo compasion de ellos y sano a los que estaban enfermos. Mateo 14:14 El podia haberse molestado, o simplemente ignorar la necesidad, sin embargo "tuvo compasion". Al atardecer se le acercaron sus discipulos y le dijeron: Este es un lugar apartado y ya se hacer tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer.

No Pierdas la Fe

La vida no es facil, todos enfrentamos circunstancias que estan fuera de nuestro control, pueden ser situaciones inesperadas, o problemas que se presentan y se estacionan en nuestra vida, pareciera que no se quieren ir, estan ahi, menguando nuestras fuerzas, probando nuestra fe, y si lo permitimos, acabando poco a poco con nuestro gozo, dicha y felicidad. En muchas ocasiones aprendemos a vivir con ellos, nos acostumbramos a ser infelices, y hasta nos resignamos a vivir asi el resto de nuestros dias, hasta podemos creer que ese es nuestro destino, pero no es asi. Es entonces cuando tenemos la oportunidad de poner a prueba nuestra Fe. La FE no aleja los problemas de nuestra vida, pero nos ayuda a enfrentarlos y seguir avanzando dia a dia; Confiando, Creciendo, Madurando, Creyendo que no estamos solos, ni derrotados. Jesus nos lleva de su mano, y sabiendo que todo lo que sucede es con un proposito, y nos fortalece, nos hace bien y cumple el proposito de Dios, haciendonos mejores creyentes

DIOS QUITA LA VERGUENZA Y NOS RESTITUYE EL HONOR!

En 2 Samuel 9:3, 6 y 7 encontramos una historia que nos confirma la razon del titulo de esta nota. David pregunta si hay algun sobreviviente de la casa de Saul, para hacerle misericordia, y habia sobrevivido el Hijo de Jonatan, aunque estaba lisiado de los pies. David le devolvio las propiedades de Saul y lo hizo sentarse siempre a su mesa. (y no era cualquier mesa, era la mesa del Rey). 1.- David, devolvio las tierras que eran de su familia. 2.- El Señor quito la verguenza de Mefiboset, ya que todos se burlaban de El, porque era lisiado. Aunque nos hayan puesto sobrenombres, apodos, levantado falsos testimonios, aunque se hayan burlado de nosotros. Dios quita la verguenza y nos da Honor! No importa que se hayan burlado de nosotros porque eramos gordos, flacos, morenos, pobres, que no valemos nada, cualquiera que haya sido el defecto, ahora Dios quita la verguenza, nos quita la verguenza, nos da Honor! Y nos invita a sentarnos a la Mesa, en el salon de banquetes, con El Rey de Reyes y