Skip to main content

Como debo Esperar en Dios



Esperar.... Esperar.... Esperar en Dios......Para Mi el significado de esta palabra es "Tiempo".
Y en muchas ocasiones sera un "Largo Tiempo" sin embargo, Dios todo lo que hace, es con un proposito, y el esperar no es la excepcion.
Mientras tanto, pueden suceder muchas cosas, que lleguemos a desesperarnos, a dudar, angustiarnos, cuestionar, tratar de ayudarle a Dios y tomar decisiones precipitadas, como lo hizo Sara la esposa de Abraham, Ellos tenian la promesa de Dios, que les daria Un Hijo!
Todos conocemos la historia, y sabemos que Sara se adelanto a los acontecimientos y formo su propio plan, para tener un Hijo, el cual fallo por completo, por supuesto que fallaria, nuestros planes pueden ser muy buenos pero son limitados, nuestro tiempo corre tan de aprisa, sin embargo el tiempo de Dios pareciera que no tiene prisa y sus planes son mejores que los nuestros, Dios nunca falla, ni llega Tarde!
Dios no retrasa su promesa, segun algunos la tienen por tardanza.

Romanos 5:4 dice:
Porque sabemos que la tribulacion (pruebas o sufrimientos) produce perseverancia, la perseverancia, caracter, el caracter, esperanza, y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazon por el Espiritu Santo que nos ha dado.

Hay un proposito en la espera de la promesa de Dios...
 Dios esta trabajando en Ti, formando Tu caracter, fortaleciendo Tu Fe.

El Salmista David dijo:
 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Salmos 40:1


La Espera, es el tiempo de Clamar y aprender a esperar con paciencia !

Salmos 46:10 dice:
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios. 


Dios quiere que aprendamos a confiar y depender de El.
Eso significara muchas veces, Estad Quietos y aprender a confiar en Dios, aun cuando las cosas no se ven nada bien.
Cuando esperamos lluvia y estamos viendo un cielo azul sin una sola nube en el horizonte.
Cuando esperamos en la promesa sin cumplir y no vemos nada que nos indique que lo que esperamos esta en camino.
Cuando todo parece que esta en contra de nuestras expectativas.
Cuando vemos las circunstancias que no estan a nuestro favor.
Todo esto es solamente la perfecta oportunidad para ver la mano de Dios moverse y obrar milagros!


"Estad Quietos y conoced que Yo soy Dios" dice el Señor.


Porque cuando la noche esta mas obscura, es cuando esta a punto de amanecer!


Por la noche durara el lloro, y a la mañana vendra la alegria. Salmos 30:5


La Fe no espera ver para creer, solo Cree y Obedece!



Dios no se ha olvidado de Ti ni de su promesa, El ha escuchado tu clamor, espera con Fe, con paciencia, con esperanza!




Señor Ayudanos a esperar en Ti, pacientemente, confiadamente, si Tu lo has prometido, lo cumpliras!
En Ti esperare, En Ti mi esperanza fundo y no hay poder en el  mundo contra Aquel que en Dios confia.

Bendiciones
Yoly Uribe 



Comments

Ayelén said…
Su Palabra nunca pasara, aunque cueste esperar por la bendicion.
Besos!
Te dejo el blog de mi hna, que tambien es cristiano:

elinteriordemicorazon.blogspot.com
yoly uribe said…
GRACIAS AYELEN,BENDICIONES!
La palabra de Dios no llega vacía, también tengo un blog cristiana para compartir https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7412016644131547419#allposts
This comment has been removed by the author.

Popular posts from this blog

"El que no vive para servir, no sirve para vivir."

"No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor." "Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos." De que le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras?..Acaso podra salvarlo esa fe?.. Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con que vestirse u carecen de alimento diario, y uno de ustedes les dice; "Que les vaya bien; pero no les da lo necesario, para el cuerpo. De que servira eso?..Asi tambien la fe por su sola, si no tiene obras, esta muerta. Stgo. 3:2:14-17 Jesus ejemplo de compasion y servicio! Cuando Jesus desembarco y vio a tanta gente, tuvo compasion de ellos y sano a los que estaban enfermos. Mateo 14:14 El podia haberse molestado, o simplemente ignorar la necesidad, sin embargo "tuvo compasion". Al atardecer se le acercaron sus discipulos y le dijeron: Este es un lugar apartado y ya se hacer tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer.

No Pierdas la Fe

La vida no es facil, todos enfrentamos circunstancias que estan fuera de nuestro control, pueden ser situaciones inesperadas, o problemas que se presentan y se estacionan en nuestra vida, pareciera que no se quieren ir, estan ahi, menguando nuestras fuerzas, probando nuestra fe, y si lo permitimos, acabando poco a poco con nuestro gozo, dicha y felicidad. En muchas ocasiones aprendemos a vivir con ellos, nos acostumbramos a ser infelices, y hasta nos resignamos a vivir asi el resto de nuestros dias, hasta podemos creer que ese es nuestro destino, pero no es asi. Es entonces cuando tenemos la oportunidad de poner a prueba nuestra Fe. La FE no aleja los problemas de nuestra vida, pero nos ayuda a enfrentarlos y seguir avanzando dia a dia; Confiando, Creciendo, Madurando, Creyendo que no estamos solos, ni derrotados. Jesus nos lleva de su mano, y sabiendo que todo lo que sucede es con un proposito, y nos fortalece, nos hace bien y cumple el proposito de Dios, haciendonos mejores creyentes

DIOS QUITA LA VERGUENZA Y NOS RESTITUYE EL HONOR!

En 2 Samuel 9:3, 6 y 7 encontramos una historia que nos confirma la razon del titulo de esta nota. David pregunta si hay algun sobreviviente de la casa de Saul, para hacerle misericordia, y habia sobrevivido el Hijo de Jonatan, aunque estaba lisiado de los pies. David le devolvio las propiedades de Saul y lo hizo sentarse siempre a su mesa. (y no era cualquier mesa, era la mesa del Rey). 1.- David, devolvio las tierras que eran de su familia. 2.- El Señor quito la verguenza de Mefiboset, ya que todos se burlaban de El, porque era lisiado. Aunque nos hayan puesto sobrenombres, apodos, levantado falsos testimonios, aunque se hayan burlado de nosotros. Dios quita la verguenza y nos da Honor! No importa que se hayan burlado de nosotros porque eramos gordos, flacos, morenos, pobres, que no valemos nada, cualquiera que haya sido el defecto, ahora Dios quita la verguenza, nos quita la verguenza, nos da Honor! Y nos invita a sentarnos a la Mesa, en el salon de banquetes, con El Rey de Reyes y