Skip to main content

SOLAMENTE ESFUERZATE Y SE MUY VALIENTE, COMO JOSUE Y DIOS ABRIRA CAMINO....

PREPARATIVOS PARA LA CONQUISTA!.....
Cap. I...Despues de la muerte de Moises, siervo del Señor, Dios le dijo a Josue Hijo de Nun, ayudante de Moises:... Mi Hijo Moises ha muerto. Por eso tu y todo este pueblo deberan prepararse para cruzar el rio jordan y entrar a la tierra que les dare a ustedes los israelitas.

Tal como lo prometi a Moises, yo les entregare a ustedes todo lugar que toquen sus pies.
Durante todos los dias de tu vida, nadie sera capaz de enfrentarse a ti.
Asi como estuve con Moises, tambien estare contigo; no te dejare ni te abandonare.
Se fuerte y valiente, porque tu haras que este pueblo herede la tierra que les prometi a sus antepasados, Solo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moises te mando. No te apartes de ella para nada, solo asi tendras exito dondequiera que vayas.
Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditaras en el, cumple con cuidado todo lo que en el esta escrito.
Asi prosperaras y tendras exito.
Mira que te mando que te esfuerzes y seas valiente, no temas ni desmayes. Porque el Señor tu Dios te acompañara dondequiera que vayas.

EL PASO DEL RIO JORDAN....CAMINO A LA CONQUISTA !
El Señor le dijo a Josue: Este dia comenzare a engrandecerte ante el pueblo de Israel. Asi sabran que estoy contigo como estuve Moises.
Entonces Josue les dijo a los israelitas: Ahora sabran que el Dios viviente esta en medio de ustedes.
Tan pronto como los sacerdotes que llevan el arca del Señor, soberano de toda la tierra, pongan pie en el Jordan, las aguas dejaran de correr y se detendran formando un muro.
Ahora bien, las aguas del Jordan se desbordan en el tiempo de la cosecha. A pesar de eso, tan pronto como los pies de los sacerdotes que portaban el arca tocaron las aguas, estas dejaron de fluir y formaron un muro que se veia a la distancia.

QUE PODEMOS APRENDER DE ESTA HISTORIA?.....
I. Cuando Dios llama a servir, no es porque estemos listos para hacerlo, lo que Dios busca en un Lider es: FE Y OBEDIENCIA !. Dispuestos a Cambiar y a ser guiados por El.
Josue demostro su Fe y Obediencia en Dios al aceptar el Reto de ser Lider, para los israelitas.

Dios dijo a Josue: SOLO TE PIDO QUE TENGAS MUCHO VALOR Y FIRMEZA ! solo asi tendras exito dondequiera que vayas..
NO TENGAS MIEDO NI TE DESANIMES porque El Señor tu Dios te acompañara dondequiera que vayas.

2. DIOS RESPALDA Y EXALTA LA FE Y OBEDIENCIA....
Dios dijo a Josue: Este dia comenzare a engrandecerte ante el pueblo de Israel. Todos tendran que reconocer que es Dios quien respalda tu Liderazgo....

3. DIOS ESPERA QUE DEMOS EL PRIMER PASO, QUE VAYAMOS LA MILLA EXTRA, Y DEMOS EL PASO DE FE....
Si tu estas esperando que Dios haga, es probable que Dios este esperando que tu des el primer paso de Fe y luego El hara.

4. DIOS ABRE CAMINO, DONDE NO LO HAY !....
Asi como prometio a Moises y Josue, Dios nos entregara todo lugar donde el nos envie y abrira camino para nosotros, mientras demos pasos de Fe y Obediencia, bajo su voluntad y cobertura.

5. RECLAMA TU HERENCIA !....
La Bendicion que esperas ya ha sido depositada en tu camino, solo tienes que dar el paso de Fe ! Recuerda solo tienes que ESFORZARTE Y SER MUY VALIENTE !.
Si Dios esta diciendo que necesitamos FUERZA Y VALOR, para conquistar la tierra prometida, lo que nos pertenece, seguramente es porque no sera facil. a Josue se lo menciona tres veces, le dijo y le vuelve a decir y le vuelve a decir, sin duda que Josue necesitaba escucharlo.
Y Tal vez tu necesitas escuchar esto hoy, te sientes debil y con temor?....Dios esta buscando servidores que sean Fieles y Obedientes. Fuertes y Esforzados, que aunque no se sienten listos, aceptan el RETO.'
Y se ciñen de valor y Fortaleza como el legado de Josue, porque VAMOS EN CAMINO A LA CONQUISTA!
Si ya iniciaste tu marcha, y estas a la mitad de tu propio "Rio Jordan" no te detengas, que no vas sola en tu camino...Porque el Señor Tu Dios te acompañara hasta el final.....

En el Amor de Cristo.
BeNDiCiONeS! ♫

Comments

Popular posts from this blog

"El que no vive para servir, no sirve para vivir."

"No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor." "Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos." De que le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras?..Acaso podra salvarlo esa fe?.. Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con que vestirse u carecen de alimento diario, y uno de ustedes les dice; "Que les vaya bien; pero no les da lo necesario, para el cuerpo. De que servira eso?..Asi tambien la fe por su sola, si no tiene obras, esta muerta. Stgo. 3:2:14-17 Jesus ejemplo de compasion y servicio! Cuando Jesus desembarco y vio a tanta gente, tuvo compasion de ellos y sano a los que estaban enfermos. Mateo 14:14 El podia haberse molestado, o simplemente ignorar la necesidad, sin embargo "tuvo compasion". Al atardecer se le acercaron sus discipulos y le dijeron: Este es un lugar apartado y ya se hacer tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer.

No Pierdas la Fe

La vida no es facil, todos enfrentamos circunstancias que estan fuera de nuestro control, pueden ser situaciones inesperadas, o problemas que se presentan y se estacionan en nuestra vida, pareciera que no se quieren ir, estan ahi, menguando nuestras fuerzas, probando nuestra fe, y si lo permitimos, acabando poco a poco con nuestro gozo, dicha y felicidad. En muchas ocasiones aprendemos a vivir con ellos, nos acostumbramos a ser infelices, y hasta nos resignamos a vivir asi el resto de nuestros dias, hasta podemos creer que ese es nuestro destino, pero no es asi. Es entonces cuando tenemos la oportunidad de poner a prueba nuestra Fe. La FE no aleja los problemas de nuestra vida, pero nos ayuda a enfrentarlos y seguir avanzando dia a dia; Confiando, Creciendo, Madurando, Creyendo que no estamos solos, ni derrotados. Jesus nos lleva de su mano, y sabiendo que todo lo que sucede es con un proposito, y nos fortalece, nos hace bien y cumple el proposito de Dios, haciendonos mejores creyentes

DIOS QUITA LA VERGUENZA Y NOS RESTITUYE EL HONOR!

En 2 Samuel 9:3, 6 y 7 encontramos una historia que nos confirma la razon del titulo de esta nota. David pregunta si hay algun sobreviviente de la casa de Saul, para hacerle misericordia, y habia sobrevivido el Hijo de Jonatan, aunque estaba lisiado de los pies. David le devolvio las propiedades de Saul y lo hizo sentarse siempre a su mesa. (y no era cualquier mesa, era la mesa del Rey). 1.- David, devolvio las tierras que eran de su familia. 2.- El Señor quito la verguenza de Mefiboset, ya que todos se burlaban de El, porque era lisiado. Aunque nos hayan puesto sobrenombres, apodos, levantado falsos testimonios, aunque se hayan burlado de nosotros. Dios quita la verguenza y nos da Honor! No importa que se hayan burlado de nosotros porque eramos gordos, flacos, morenos, pobres, que no valemos nada, cualquiera que haya sido el defecto, ahora Dios quita la verguenza, nos quita la verguenza, nos da Honor! Y nos invita a sentarnos a la Mesa, en el salon de banquetes, con El Rey de Reyes y