Skip to main content

---- EL PODER DE TUS PALABRAS ------

Esta es una historia que nos demuestra el poder que hay en nuestras palabras, que no son mas que pensamientos que se han formado en nuestra mente para convertirse en sentimientos que se anidan en nuestro corazon y nos llevan a proferir palabras, que se convertiran en nuestras acciones.
Proverbios 18:21 dice: La muerte y la vida estan en el poder de la lengua.

Lucas 6:45 dice: El hombre bueno, del buen tesoro de su corazon saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazon saca lo malo; porque de la abundancia del corazon habla la boca.

La historia trata de Issac el hijo de Abraham, quien se caso con Rebeca, y tuvo gemelos a los cuales llamaron Esau , quien fue el primero en nacer, y Jacob el menor.
Segun se acostumbraba, Esau tenia la bendicion de su Padre como el primogenito, algo que molestaba a Jacob , los dos habian crecido, llegaron a ser hombres adultos, diferentes en caracter y habilidades, una de las razones por la cual es conocida esta historia es porque Jacob anhelaba tener la primogenitura de su hermano, y un dia cuando Esau regresaba de su jornada de caza muy cansado y hambriento, encontro a Jacob preparando un guiso de lentejas, y pidiendole algo de comer a lo cual su hermano le contesto, si me vendes tu primogenitura te doy de comer, Esau le contesta de que me sirve mi primogenitura si me muero de hambre en este momento, te la vendo pues, Jacob le sirvio un plato de lentejas y un pedazo de pan.

Asi fue como cedio sus derechos de hijo Primogenito, por un plato de lentejas !!
Las palabras de Issac demostraron el valor que le dio al derecho de ser el Primogenito, .

Mientras tanto, Jacob ademas deseaba la bendicion que su Padre daria a Esau, guardando en su corazon la ambicion de obtener todo lo que pertenecia a su hermano, ademas de que tenia el apoyo de su madre Rebeca. Fue asi, como ambos planearon engañar al Padre para hacerlo creer que Jacob era Esau, y pedirle que diera a su vida la bendicion que seria para su primer Hijo.

Malos pensamientos , que formaron malos sentimientos , por lo tanto terminaron en palabras que fueron expresadas para traicionar y robar , ambicionando algo que no les pertenecia.

El plan era engañar a su Padre Issac, hacerle creer que Jacob era Esau el mayor, para lo cual lo vistieron de una piel de animal, porque Esau habia nacido con su cuerpo cubierto de vello, y se vistio con ropa de su hermano, que tenia el olor de su cuerpo, asi llego a la presencia de su Padre, habiendole preparado un guiso el cual Issac le habia pedido a Esau le preparara con el producto de su caza ese dia en especial , pues viendo que ya era viejo sabia que el dia de su muerte se acercaba y queria darle la bendicion a su hijo antes de morir, momento que aprovecharon Rebeca y Jacob para cumplir su plan, cuando Jacob llego a la presencia de su padre, lo engaña le hace creer que era su hermano , le da de comer y le pide su bendicion. , a lo cual el Padre declara bendicion sobre su vida, prosperidad en todo lo que toque, y que sea reconocido como Señor por todos los pueblos y sus hermanos menores, tambien declara, que te sirvan los pueblos; que ante ti se inclinen los hijos de tu madre, ademas, maldito sea el que te maldiga, y bendito el que te bendiga.!!
La palabra se entrego, para bendecion !!!
---Bendicion que no le pertenecia, que estaba robandole a su hermano !!!---
Jacob sale de la presencia de su Padre, habiendo logrado su objetivo, enseguida llega Esau, con lo que le habia pedido su Padre, el producto de su caza, ese dia preparado especialmente para la ocasion como un guiso para su Padre el cual le daria la bendicion como primogenito, entra a ver a su Padre, diciendole aqui estoy para recibir tu Bendicion, al momento Issac su Padre se da cuenta del engaño , y le dice a su hijo , no puedo darte la bendicion, pues ya la he dado a tu hermano y le cuenta lo sucedido, Esau sintio coraje contra su hermano, y vuelve a reclamar la bendicion que le pertenecia, pero el Padre le dice, no puedo hijo, ya he hablado bendicion para su vida, .
La Historia completa la encuentras en Genesis Cap. 25 y 26.

La palabra habia sido entregada una vez mas, y no podia ser retirada.
En el mundo hay un dicho que dice:" Las palabras se las lleva el viento. "
para Dios no es asi, su palabra dice " que tu si sea si, y tu no, no "
lo que quiere decir es: --cumple tu palabra. --.
Dios es Fiel a su palabra, El cumple todo lo que promete.
Por eso El dice," Si me prometes algo, es mejor que lo cumplas, si no es mejor que no me prometas nada".

En la epoca de nuestros abuelos, la palabra era algo que tenia mucho valor, si alguien daba su palabra, era para cumplirla.
En estos nuevos tiempos, el hombre a cambiado el concepto, no nos damos cuenta del Poder que hay en nuestra boca.
Alguien decia --hablas porque tienes boca, pero no sabes ni que estas diciendo--
Si reconocemos el Poder de nuestras palabras, nuestras vidas cambiarian, ademas de nuestro testimonio a los hombres tambien cambiaria.
Porque hasta nuestra forma de hablar tendria que cambiar cuando Dios moldea nuestra vida, porque eso quiere decir que hemos cambiado nuestra forma de pensar, de sentir en nuestro corazon, por lo tanto es algo natural que cambie tambien nuestra forma de hablar, Nuestras palabras tendrian que ser palabra de Dios, .!!
Hablando para bendicion, por Fe, asi ademas, despertariamos la Fe de otros, porque la Fe es por el oir, y el oir la palabra de Dios. Romanos 10 : 17.

Te gustaria ser de bendicion a otros?
Si tu respuesta es si.
Entonces empieza a hablar diferente !
Usa el Poder de tus palabras !!
y encargate de cumplir tu palabra !

Primero seran de bendicion para tu vida, porque estaras declarando bendiciones para tu vida y en consecuencia seras de bendicion a otros, recuerda que no puedes compartir algo que no tienes o no conoces !
Bendiciones !

Comments

Popular posts from this blog

"El que no vive para servir, no sirve para vivir."

"No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor." "Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos." De que le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras?..Acaso podra salvarlo esa fe?.. Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con que vestirse u carecen de alimento diario, y uno de ustedes les dice; "Que les vaya bien; pero no les da lo necesario, para el cuerpo. De que servira eso?..Asi tambien la fe por su sola, si no tiene obras, esta muerta. Stgo. 3:2:14-17 Jesus ejemplo de compasion y servicio! Cuando Jesus desembarco y vio a tanta gente, tuvo compasion de ellos y sano a los que estaban enfermos. Mateo 14:14 El podia haberse molestado, o simplemente ignorar la necesidad, sin embargo "tuvo compasion". Al atardecer se le acercaron sus discipulos y le dijeron: Este es un lugar apartado y ya se hacer tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer.

No Pierdas la Fe

La vida no es facil, todos enfrentamos circunstancias que estan fuera de nuestro control, pueden ser situaciones inesperadas, o problemas que se presentan y se estacionan en nuestra vida, pareciera que no se quieren ir, estan ahi, menguando nuestras fuerzas, probando nuestra fe, y si lo permitimos, acabando poco a poco con nuestro gozo, dicha y felicidad. En muchas ocasiones aprendemos a vivir con ellos, nos acostumbramos a ser infelices, y hasta nos resignamos a vivir asi el resto de nuestros dias, hasta podemos creer que ese es nuestro destino, pero no es asi. Es entonces cuando tenemos la oportunidad de poner a prueba nuestra Fe. La FE no aleja los problemas de nuestra vida, pero nos ayuda a enfrentarlos y seguir avanzando dia a dia; Confiando, Creciendo, Madurando, Creyendo que no estamos solos, ni derrotados. Jesus nos lleva de su mano, y sabiendo que todo lo que sucede es con un proposito, y nos fortalece, nos hace bien y cumple el proposito de Dios, haciendonos mejores creyentes

DIOS QUITA LA VERGUENZA Y NOS RESTITUYE EL HONOR!

En 2 Samuel 9:3, 6 y 7 encontramos una historia que nos confirma la razon del titulo de esta nota. David pregunta si hay algun sobreviviente de la casa de Saul, para hacerle misericordia, y habia sobrevivido el Hijo de Jonatan, aunque estaba lisiado de los pies. David le devolvio las propiedades de Saul y lo hizo sentarse siempre a su mesa. (y no era cualquier mesa, era la mesa del Rey). 1.- David, devolvio las tierras que eran de su familia. 2.- El Señor quito la verguenza de Mefiboset, ya que todos se burlaban de El, porque era lisiado. Aunque nos hayan puesto sobrenombres, apodos, levantado falsos testimonios, aunque se hayan burlado de nosotros. Dios quita la verguenza y nos da Honor! No importa que se hayan burlado de nosotros porque eramos gordos, flacos, morenos, pobres, que no valemos nada, cualquiera que haya sido el defecto, ahora Dios quita la verguenza, nos quita la verguenza, nos da Honor! Y nos invita a sentarnos a la Mesa, en el salon de banquetes, con El Rey de Reyes y