Skip to main content

"EL PODER DE TUS PALABRAS"


Tus palabras pueden destruir o edificar, ser positivas o negativas, dicen verdad o mentiras, hablan de derrota o victoria, pueden condenar o perdonar, dar esperanza o desaliento, pueden juzgar o liberar, expresan amor u odio, dan vida o muerte.
La Biblia dice que de la abundancia del corazon habla la boca. Lucas 6:45
Eclesiastes 5:2 y 3 dice: No te apresures ni con la boca ni con la mente a proferir ante Dios palabra alguna. Mide pues tus palabras.
Quien mucho habla dice tonterias (nueva version internacional)

En cambio a muchos de nosotros nos pasa como decia la abuela (muchacha tu hablas porque tienes boca, pero ni idea tienes de que estas diciendo) verdad, hasta hace algun tiempo eso era lo que me pasaba , hablaba porque tenia boca pero en realidad no estaba pensando realmente que era lo estaba comunicando, y en la mayoria de los casos era algo negativo, esperando o mirando solo lo malo de los demas, creyendo la filosofia de si esperas lo peor cuando realmente suceda no te va a sorprender porque ya lo habias pronosticado, para despues usar la frase tan usada de
"te lo dije, sabia que iba a suceder" cuando en realidad era yo la que estaba atrayendo solo destruccion y cosas negativas hacia mi.

Hasta que aprendi esta leccion. Nosotros somos la voz de Dios, El ha dejado su palabra escrita, su voluntad, pero los que le ponemos la voz y accion a esa palabra somos nosotros. Que privilegio no crees, pero tambien dice la biblia que de una misma fuente no puede salir agua dulce y salada,
por lo tanto no podemos estar hablando palabra de Dios y palabra del diablo., hablas verdad o hablas mentira.
Veamos que dice romanos 10:9 Que si confiesas con tu boca que Jesus es el Señor y crees en tu corazon que Dios lo levanto de los muertos, seras salvo. Porque con el corazon se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.
Te das cuenta de la importancia de confesar con tu boca y creer en tu corazon, los dos juegan un papel muy importante para ser salvos. No se puede creer solamente o solo confesar, porque lo que esta en tu corazon saldra por tu boca, necesitamos entregarle a Dios todo nuestro ser, por eso el quiere , ser El que controle toda tu vida, en Deuteronomio 6:5 dice: Amara al Senor tu Dios con todo tu corazon con toda tu alma y con todas tus fuerzas, que significa eso, todo tu ser, Dios desea tu 100%.

La palabra de Dios es la semilla que necesita ser sembrada en buena tierra para dar fruto y nosotros somos los sembradores pero tambien el fruto sera nuestro, cuando siembras cosecharas, es un principio. Aqui mi pregunta es que tipo de semilla es la que estas sembrando y que cosecha esperas recibir?...

Ahora que ya hemos visto lo importante que es darse cuenta de que estamos hablando tambien debo decir que no podemos decir algo que no sabemos, tenemos que empaparnos de la palabra de Dios, que este en nuestra mente y nuestro corazon y sera solo consecuencia que salga por nuestra boca. Debemos cuidar que entra en nuestra mente y nuestro corazon, porque de eso hablaremos.

Desde que puse en practica el hablar conscientemente la palabra de Dios diariamente, mi perspectiva de vida a cambiado totalmente, ahora espero bendiciones de Dios, cada dia de mi vida, esto no quiere decir que no hay problemas o situaciones dificiles en mi vida, pero las enfrento de una manera diferente, creyendole a Dios y pidiendo fortaleza sobre todo Sabiduria para tomar la mejor decision en el momento preciso y paciencia para esperar y El ha sido Fiel ha bendecido mi vida de una manera especial y ahora puedo controlar mas mi boca para que intencionalmente hable palabra de Dios y por lo tanto creo y confieso que cada una de las promesas de Dios se haran una realidad en nuestra vida.

A continuacion encontraras una lista de citas biblicas que podras usar de acuerdo a tu necesidad, usalas, confiesalas en oracion, si tu haces tu parte estoy segura que Dios hara la suya.

Dominio propio: proverbios 25:28
Depresion: Salmos 34: 15-17
Stress: Salmos 37:5
Oracion: Job:22-27 Salmos 34:4-15 Salmos 38:15
Ayuda: Salmos 28:7
Sanidad: Salmos 30:2 Salmos 103:3
Miedo: Salmos 23 Salmo 91
Sabiduria: Salmos 111:10 Santiago 1:5
EL PODER DE LA PALABRA: Salmo 141:3 Salmo 19:14

El poder de la palabra de Dios en tu boca, cambiara tu vida! empieza hoy y espera en El y El hara, y a su tiempo cosecharas .
Bendiciones!

Popular posts from this blog

"El que no vive para servir, no sirve para vivir."

"No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor." "Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos." De que le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras?..Acaso podra salvarlo esa fe?.. Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con que vestirse u carecen de alimento diario, y uno de ustedes les dice; "Que les vaya bien; pero no les da lo necesario, para el cuerpo. De que servira eso?..Asi tambien la fe por su sola, si no tiene obras, esta muerta. Stgo. 3:2:14-17 Jesus ejemplo de compasion y servicio! Cuando Jesus desembarco y vio a tanta gente, tuvo compasion de ellos y sano a los que estaban enfermos. Mateo 14:14 El podia haberse molestado, o simplemente ignorar la necesidad, sin embargo "tuvo compasion". Al atardecer se le acercaron sus discipulos y le dijeron: Este es un lugar apartado y ya se hacer tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer.

No Pierdas la Fe

La vida no es facil, todos enfrentamos circunstancias que estan fuera de nuestro control, pueden ser situaciones inesperadas, o problemas que se presentan y se estacionan en nuestra vida, pareciera que no se quieren ir, estan ahi, menguando nuestras fuerzas, probando nuestra fe, y si lo permitimos, acabando poco a poco con nuestro gozo, dicha y felicidad. En muchas ocasiones aprendemos a vivir con ellos, nos acostumbramos a ser infelices, y hasta nos resignamos a vivir asi el resto de nuestros dias, hasta podemos creer que ese es nuestro destino, pero no es asi. Es entonces cuando tenemos la oportunidad de poner a prueba nuestra Fe. La FE no aleja los problemas de nuestra vida, pero nos ayuda a enfrentarlos y seguir avanzando dia a dia; Confiando, Creciendo, Madurando, Creyendo que no estamos solos, ni derrotados. Jesus nos lleva de su mano, y sabiendo que todo lo que sucede es con un proposito, y nos fortalece, nos hace bien y cumple el proposito de Dios, haciendonos mejores creyentes

DIOS QUITA LA VERGUENZA Y NOS RESTITUYE EL HONOR!

En 2 Samuel 9:3, 6 y 7 encontramos una historia que nos confirma la razon del titulo de esta nota. David pregunta si hay algun sobreviviente de la casa de Saul, para hacerle misericordia, y habia sobrevivido el Hijo de Jonatan, aunque estaba lisiado de los pies. David le devolvio las propiedades de Saul y lo hizo sentarse siempre a su mesa. (y no era cualquier mesa, era la mesa del Rey). 1.- David, devolvio las tierras que eran de su familia. 2.- El Señor quito la verguenza de Mefiboset, ya que todos se burlaban de El, porque era lisiado. Aunque nos hayan puesto sobrenombres, apodos, levantado falsos testimonios, aunque se hayan burlado de nosotros. Dios quita la verguenza y nos da Honor! No importa que se hayan burlado de nosotros porque eramos gordos, flacos, morenos, pobres, que no valemos nada, cualquiera que haya sido el defecto, ahora Dios quita la verguenza, nos quita la verguenza, nos da Honor! Y nos invita a sentarnos a la Mesa, en el salon de banquetes, con El Rey de Reyes y