El camino de la Sabiduria

Por tanto no sean insensatos, sino entendidos de cual sea la voluntad del Señor. Efesios 5:17


Andar por el camino de la sabiduria es la voluntad de Dios para nuestras vidas. Esta senda de rectitud se encuentra en Cristo, y solo los entendidos la hallan. Pero como podemos entender el proposito y la perfecta voluntad de Dios?
Como llegar a ese nivel de comprension?

Lo hacemos al renovar nuestra mente...
Romanos 12: 2 dice: No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

--No dejando que la corriente del mundo nos conforme a su molde. Lo logramos sometiendonos a la direccion del Espiritu Santo, quien nos enseñara todas las cosas. (Juan 14:26) para poder andar como hijos de luz, examinando diligentemente nuestros pasos.

Este proceso de renovacion y busqueda es algo que debe tener prioridad en la vida del creyente.
En el pasaje biblico Pablo nos exhorta a andar sabiamente, aprovechando bien el tiempo, porque los dias son malos (Efesios 5:16).

Esta amonestacion tambien es para nosotros, pues vivimos en tiempos dificiles, en un mundo que camina por las sendas del error, participando en las obras infructuosas de las tinieblas (5:11).

Es urgente que vigilemos nuestros pasos para no salirnos del camino de Dios, de la senda de paz, goo y luz que solo encontramos en Cristo.

Los crisitianos entendidos encomiendan a Dios su camino, entregandole a El todo lo que involucra su vida, familia, trabajo y posesiones. Son los que con diligencia someten diariamente sus pensamientos, decisiones, actitudes y ambiciones a la soberania de Dios, buscando hacer su voluntad.

Son aquellos que reconocen que la vida sabia y abundante solo se obtiene cuando le damos las riendas de nuestra vida a Dios, cuando buscamos con diligencia parecernos a Cristo, imitando su relacion de intimidad con el Padre y meditando en su Palabra con el fin de conocerle mejor para asemejarnos a su caracter.

Entendidos de cual sea la voluntad del Señor.. (agradable y perfecta)...aprovechando bien el tiempo... porque los dias son malos: un llamado de Dios a sus hijos a entender que vivimos en tiempos peligrosos, donde la maldad es abrumadora y el tiempo que nos queda es valioso.

Respondamos a su llamado renovando nuestra mente para que entendamos cual es su perfecta voluntad.

Pidamosle a Dios cada dia, nos ayude a andar por la senda de la sabiduria.

Bendiciones


Post a Comment