Skip to main content

JUAN 21 NVI RETO "ELLA" DIA 21 Lectura y Escritura



Jesús y la pesca milagrosa

21 Después de esto Jesús se apareció de nuevo a sus discípulos, junto al lago de Tiberíades. Sucedió de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás (al que apodaban el Gemelo), Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos discípulos.
—Me voy a pescar —dijo Simón Pedro.
—Nos vamos contigo —contestaron ellos.
Salieron, pues, de allí y se embarcaron, pero esa noche no pescaron nada.
Al despuntar el alba Jesús se hizo presente en la orilla, pero los discípulos no se dieron cuenta de que era él.
—Muchachos, ¿no tienen algo de comer? —les preguntó Jesús.
—No —respondieron ellos.
—Tiren la red a la derecha de la barca, y pescarán algo.
Así lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podían sacar la red.
—¡Es el Señor! —dijo a Pedro el discípulo a quien Jesús amaba.
Tan pronto como Simón Pedro le oyó decir: «Es el Señor», se puso la ropa, pues estaba semidesnudo, y se tiró al agua. Los otros discípulos lo siguieron en la barca, arrastrando la red llena de pescados, pues estaban a escasos cien metros de la orilla. Al desembarcar, vieron unas brasas con un pescado encima, y un pan.
10 —Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar —les dijo Jesús.
11 Simón Pedro subió a bordo y arrastró hasta la orilla la red, la cual estaba llena de pescados de buen tamaño. Eran ciento cincuenta y tres, pero a pesar de ser tantos la red no se rompió.
12 —Vengan a desayunar —les dijo Jesús.
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «¿Quién eres tú?», porque sabían que era el Señor. 13 Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio a ellos, e hizo lo mismo con el pescado. 14 Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después de haber resucitado.

Jesús restituye a Pedro

15 Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro:
—Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?
—Sí, Señor, tú sabes que te quiero —contestó Pedro.
—Apacienta mis corderos —le dijo Jesús.
16 Y volvió a preguntarle:
—Simón, hijo de Juan, ¿me amas?
—Sí, Señor, tú sabes que te quiero.
—Cuida de mis ovejas.
17 Por tercera vez Jesús le preguntó:
—Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?
A Pedro le dolió que por tercera vez Jesús le hubiera preguntado: «¿Me quieres?» Así que le dijo:
—Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.
—Apacienta mis ovejas —le dijo Jesús—. 18 De veras te aseguro que cuando eras más joven te vestías tú mismo e ibas adonde querías; pero cuando seas viejo, extenderás las manos y otro te vestirá y te llevará adonde no quieras ir.
19 Esto dijo Jesús para dar a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Después de eso añadió:
—¡Sígueme!
20 Al volverse, Pedro vio que los seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre Jesús y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que va a traicionarte?» 21 Al verlo, Pedro preguntó:
—Señor, ¿y éste, qué?
22 —Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú sígueme no más.
23 Por este motivo corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino solamente: «Si quiero que él permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?»
24 Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y las escribió. Y estamos convencidos de que su testimonio es verídico.
25 Jesús hizo también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo entero.

Comments

Popular posts from this blog

"El que no vive para servir, no sirve para vivir."

"No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor." "Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos." De que le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras?..Acaso podra salvarlo esa fe?.. Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con que vestirse u carecen de alimento diario, y uno de ustedes les dice; "Que les vaya bien; pero no les da lo necesario, para el cuerpo. De que servira eso?..Asi tambien la fe por su sola, si no tiene obras, esta muerta. Stgo. 3:2:14-17 Jesus ejemplo de compasion y servicio! Cuando Jesus desembarco y vio a tanta gente, tuvo compasion de ellos y sano a los que estaban enfermos. Mateo 14:14 El podia haberse molestado, o simplemente ignorar la necesidad, sin embargo "tuvo compasion". Al atardecer se le acercaron sus discipulos y le dijeron: Este es un lugar apartado y ya se hacer tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer.

No Pierdas la Fe

La vida no es facil, todos enfrentamos circunstancias que estan fuera de nuestro control, pueden ser situaciones inesperadas, o problemas que se presentan y se estacionan en nuestra vida, pareciera que no se quieren ir, estan ahi, menguando nuestras fuerzas, probando nuestra fe, y si lo permitimos, acabando poco a poco con nuestro gozo, dicha y felicidad. En muchas ocasiones aprendemos a vivir con ellos, nos acostumbramos a ser infelices, y hasta nos resignamos a vivir asi el resto de nuestros dias, hasta podemos creer que ese es nuestro destino, pero no es asi. Es entonces cuando tenemos la oportunidad de poner a prueba nuestra Fe. La FE no aleja los problemas de nuestra vida, pero nos ayuda a enfrentarlos y seguir avanzando dia a dia; Confiando, Creciendo, Madurando, Creyendo que no estamos solos, ni derrotados. Jesus nos lleva de su mano, y sabiendo que todo lo que sucede es con un proposito, y nos fortalece, nos hace bien y cumple el proposito de Dios, haciendonos mejores creyentes

DIOS QUITA LA VERGUENZA Y NOS RESTITUYE EL HONOR!

En 2 Samuel 9:3, 6 y 7 encontramos una historia que nos confirma la razon del titulo de esta nota. David pregunta si hay algun sobreviviente de la casa de Saul, para hacerle misericordia, y habia sobrevivido el Hijo de Jonatan, aunque estaba lisiado de los pies. David le devolvio las propiedades de Saul y lo hizo sentarse siempre a su mesa. (y no era cualquier mesa, era la mesa del Rey). 1.- David, devolvio las tierras que eran de su familia. 2.- El Señor quito la verguenza de Mefiboset, ya que todos se burlaban de El, porque era lisiado. Aunque nos hayan puesto sobrenombres, apodos, levantado falsos testimonios, aunque se hayan burlado de nosotros. Dios quita la verguenza y nos da Honor! No importa que se hayan burlado de nosotros porque eramos gordos, flacos, morenos, pobres, que no valemos nada, cualquiera que haya sido el defecto, ahora Dios quita la verguenza, nos quita la verguenza, nos da Honor! Y nos invita a sentarnos a la Mesa, en el salon de banquetes, con El Rey de Reyes y