Skip to main content

Como Disciplinarse para orar.


                            COMO DISCIPLINARSE PARA ORAR


                              Obten tu Diario de ORACION  ----- > etsy.com/shop/yolystore


Orar puede ser un deleite. pero ¿qué pasa con aquellos momentos en que no lo es? Todos tenemos tiempos cuando sentimos que nuestras oraciones están rebotando en las paredes sin llegar a ninguna parte. 

Aquí es donde se puede tomar el ejemplo de atletas de clase mundial, o quienes han logrado tener exito en lo que hacen.. Ellos nunca dejan de practicar incluso cuando  estan aburridos o cuando preferirían estar haciendo otra cosa. De hecho, sólo los que pasan miles de horas en la práctica alcanza ese estatus de clase mundial o exitosos. Para ser su mejor version de si mismos, tienen que practicar lo deseen o no.

Del mismo modo, todo el mundo tiene días en que preferirían estar haciendo algo mas en lugar de orar. Llegar a lo mejor que Dios tiene para ofrecerle en la oración significa perseverar a través de la disciplina diaria de la oración, incluso cuando usted estaría viendo la televisión, ir de compras o jugar volleball o pasando tiempo en lo que disfruta hacer. 

En la vida hay tiempo para muchas actividades y responsabilidades, frecuentemente dejamos lo importante por lo urgente, pero si se mantiene la oración como una prioridad (lo importante), las recompensas te sorprenderán.

3 PASOS IMPORTANTES PARA DISCIPLINARSE PARA ORAR.

1. Establece un tiempo y lugar. ( para mi es lo primero que hago en las mañanas, pero puede ser antes de dormir, a medio dia en tu descanso o tiempo de lonche en el trabajo, eso depende de tu horario y actividades, y no tiene que ser durante mucho tiempo, comienza con 10 mins y sera suficiente, lo importante es que comienzes.).

2. Preparate con lo necesario, (el mantener en un lugar mi biblia, diario de oracion me hay ayudado muchisimo no solo a estar preparada, pero a tener notas y record de mi tiempo y conversaciones con Dios, incluso para ser mas constante en leer su Palabra ).

3. Se constante, aun cuando no puedas hacerlo un dia no importa, continua los dias que si puedas, llegara el momento en que sera un habito que formara parte de tu dia.
Somos personas de habitos, no lo veas como una disciplina o trabajo, disfruta tu tiempo con Dios, habra dias en que no sabes que decir, no importa, escucha a Dios, lee su Palabra, tu oido y tu espiritu se alimentaran y estaras lista para cambiar tu manera de pensar por la de Dios.

Es en el tiempo de oracion, cuando recibimos direccion y respuesta a nuestras preguntas y circunstancias diarias, Dios te sorprendera.
Solamente pon en practica. ORAR!

Hoy mientras escribia este devocional, recorde un canto que se tocaba en la iglesia donde asistia, y hace ya mucho tiempo no escucho, Dios lo trajo a mi memoria..

Les comparto la letra, espero sea de bendicion para su vida tanto como lo ha sido para mi, Es un recordatorio de esperanza para nuestras vidas..



                       C A N T O
Si tu hablas con Dios las cosas cambiaran, orando
cualquier necesidad Dios la resolvera, orando
descansar en el Señor, las penas mitigar, orando

Bendita oracion Yo puedo hablar con Dios, Orando

Si Tu hablas con Dios las cosas cambiaran, orando.. (se repite)
Cuantas lo recuerdan?..

Bendiciones


Comments

Popular posts from this blog

"El que no vive para servir, no sirve para vivir."

"No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor." "Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos." De que le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras?..Acaso podra salvarlo esa fe?.. Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con que vestirse u carecen de alimento diario, y uno de ustedes les dice; "Que les vaya bien; pero no les da lo necesario, para el cuerpo. De que servira eso?..Asi tambien la fe por su sola, si no tiene obras, esta muerta. Stgo. 3:2:14-17 Jesus ejemplo de compasion y servicio! Cuando Jesus desembarco y vio a tanta gente, tuvo compasion de ellos y sano a los que estaban enfermos. Mateo 14:14 El podia haberse molestado, o simplemente ignorar la necesidad, sin embargo "tuvo compasion". Al atardecer se le acercaron sus discipulos y le dijeron: Este es un lugar apartado y ya se hacer tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer.

No Pierdas la Fe

La vida no es facil, todos enfrentamos circunstancias que estan fuera de nuestro control, pueden ser situaciones inesperadas, o problemas que se presentan y se estacionan en nuestra vida, pareciera que no se quieren ir, estan ahi, menguando nuestras fuerzas, probando nuestra fe, y si lo permitimos, acabando poco a poco con nuestro gozo, dicha y felicidad. En muchas ocasiones aprendemos a vivir con ellos, nos acostumbramos a ser infelices, y hasta nos resignamos a vivir asi el resto de nuestros dias, hasta podemos creer que ese es nuestro destino, pero no es asi. Es entonces cuando tenemos la oportunidad de poner a prueba nuestra Fe. La FE no aleja los problemas de nuestra vida, pero nos ayuda a enfrentarlos y seguir avanzando dia a dia; Confiando, Creciendo, Madurando, Creyendo que no estamos solos, ni derrotados. Jesus nos lleva de su mano, y sabiendo que todo lo que sucede es con un proposito, y nos fortalece, nos hace bien y cumple el proposito de Dios, haciendonos mejores creyentes

DIOS QUITA LA VERGUENZA Y NOS RESTITUYE EL HONOR!

En 2 Samuel 9:3, 6 y 7 encontramos una historia que nos confirma la razon del titulo de esta nota. David pregunta si hay algun sobreviviente de la casa de Saul, para hacerle misericordia, y habia sobrevivido el Hijo de Jonatan, aunque estaba lisiado de los pies. David le devolvio las propiedades de Saul y lo hizo sentarse siempre a su mesa. (y no era cualquier mesa, era la mesa del Rey). 1.- David, devolvio las tierras que eran de su familia. 2.- El Señor quito la verguenza de Mefiboset, ya que todos se burlaban de El, porque era lisiado. Aunque nos hayan puesto sobrenombres, apodos, levantado falsos testimonios, aunque se hayan burlado de nosotros. Dios quita la verguenza y nos da Honor! No importa que se hayan burlado de nosotros porque eramos gordos, flacos, morenos, pobres, que no valemos nada, cualquiera que haya sido el defecto, ahora Dios quita la verguenza, nos quita la verguenza, nos da Honor! Y nos invita a sentarnos a la Mesa, en el salon de banquetes, con El Rey de Reyes y