Skip to main content

Nuestro trabajo es Obedecer

Nuestro trabajo como creyentes no es preocuparnos enmedio de las luchas que enfrentamos dia a dia.
hoy quiero compartirte la historia de Josafat, la encontramos en 2 cronicas capitulo 20. Veamos como Dios  recompensa la obediencia.


--SU REACCION ANTE LA BATALLA DECLARADA.
Los moabitas, los amonitas y algunos de los meunitas le declararon la guerra a Josafat, cuando le anunciaron que venia contra El una gran multitud, El igual que muchos de nosotros, se atemorizo, pero no solo hizo eso, enseguida el  decidio consultar a Dios y proclamo ante el pueblo un ayuno.
Llegaron de todos los jueblos de juda para reunirse con El y pedir juntos la ayuda de Dios.
Basicamente en su oracion le dijo a Dios; mira tu pueblo Señor, vamos a ser atacados por el enemigo, no vas a ayudarnos?.. nosotros no podremos vencerlos, No sabemos que hacer!
Dios les envio mensaje con un levita;

--LA RESPUESTA DE DIOS.
Asi dice El Señor: No tengan miedo ni se acobarden delante de esta gran multitud, porque la batalla no es de ustedes, sino de Dios.
Simplemente, quedense quietos en sus puestos, para que vean la salvacion que El Señor les dara.
Habitantes de toda judea y de Jerusalen, no tengan miedo ni se acobarden! Salgan mañana contra ellos, porque yo, El Señor, estare con ustedes.

--AHORA, VEAMOS COMO DIOS LES DIO LA VICTORIA!
Josafat y todos los habitantes de Juda y Jerusalen se postraron rostro en tierra y adoraron al Señor!
y los levitas de los hijos de Coar y de Core se pusieron de pie para alabar al Señor a voz en cuello.
Al dia siguiente, madrugaron y fueron al desiero de Tecoa, mientras avanzaban, Josafat se detuvo y dijo:
"Habitantes de Juda y de Jerusalem escuchenme; Confien en El Señor, y seran librados! Confien en sus profetas y tendran exito!.


--Mientras cantaban alabanzas a Dios, El les dio la victoria!
(Dios habita enmedio de la alabanza de su pueblo).
Despues de consultar con el pueblo, Josafat designo a los que irian al frente del ejercito para cantar al Señor y alabar el esplendor de su Santidad con el cantico: "Den gracias al Señor; su gran amor perdura para siempre"


--El Enemigo se confunde!
Tan pronto como empezaron a entonar este canto de alabanza, el Señor puso emboscadas contra los amonitas, los moabitas y los que habian venido en contra de ellos y los derroto. De hecho, luego de exterminar a los habitantes de Seir, ellos mismos se atacaron y se mataron unos a otros.
Se confundieron!!!


--La Victoria es Tu Recompensa !
Cuando llego Josafat y el pueblo al lugar, solo encontraron a los enemigos muertos, entoncences fueron para apoderarse del botin, y entre cadaveres encontraron muchas riquezas, vestidos, y joyas preciosas. Cada uno se apodero de todo lo que quiso, hasta mas no poder. Tardaron tres dias en recogerlo. El cuarto dia se congregaron en el valle de Beraca y alabaron al Señor; por eso ese lugar lo llamaron Beraca, nombre con el que hasta hoy se le conoce.

Asegurate que tus quejas no se escuchen mas que tu alabanza. La Alabanza abre los cielos y confunde al enemigo. Un creyente que alaba, y confia es un creyente con Poder  permite que Dios se mueva enmedio de las circunstancias mas dificiles, recuerda la batalla no es de ustedes, sino de Dios!

Bendiciones,
Yoly






Comments

Popular posts from this blog

"El que no vive para servir, no sirve para vivir."

"No podemos hacer grandes cosas, sólo pequeñas cosas con gran amor." "Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos." De que le sirve a uno alegar que tiene fe, si no tiene obras?..Acaso podra salvarlo esa fe?.. Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con que vestirse u carecen de alimento diario, y uno de ustedes les dice; "Que les vaya bien; pero no les da lo necesario, para el cuerpo. De que servira eso?..Asi tambien la fe por su sola, si no tiene obras, esta muerta. Stgo. 3:2:14-17 Jesus ejemplo de compasion y servicio! Cuando Jesus desembarco y vio a tanta gente, tuvo compasion de ellos y sano a los que estaban enfermos. Mateo 14:14 El podia haberse molestado, o simplemente ignorar la necesidad, sin embargo "tuvo compasion". Al atardecer se le acercaron sus discipulos y le dijeron: Este es un lugar apartado y ya se hacer tarde. Despide a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren algo de comer.

No Pierdas la Fe

La vida no es facil, todos enfrentamos circunstancias que estan fuera de nuestro control, pueden ser situaciones inesperadas, o problemas que se presentan y se estacionan en nuestra vida, pareciera que no se quieren ir, estan ahi, menguando nuestras fuerzas, probando nuestra fe, y si lo permitimos, acabando poco a poco con nuestro gozo, dicha y felicidad. En muchas ocasiones aprendemos a vivir con ellos, nos acostumbramos a ser infelices, y hasta nos resignamos a vivir asi el resto de nuestros dias, hasta podemos creer que ese es nuestro destino, pero no es asi. Es entonces cuando tenemos la oportunidad de poner a prueba nuestra Fe. La FE no aleja los problemas de nuestra vida, pero nos ayuda a enfrentarlos y seguir avanzando dia a dia; Confiando, Creciendo, Madurando, Creyendo que no estamos solos, ni derrotados. Jesus nos lleva de su mano, y sabiendo que todo lo que sucede es con un proposito, y nos fortalece, nos hace bien y cumple el proposito de Dios, haciendonos mejores creyentes

DIOS QUITA LA VERGUENZA Y NOS RESTITUYE EL HONOR!

En 2 Samuel 9:3, 6 y 7 encontramos una historia que nos confirma la razon del titulo de esta nota. David pregunta si hay algun sobreviviente de la casa de Saul, para hacerle misericordia, y habia sobrevivido el Hijo de Jonatan, aunque estaba lisiado de los pies. David le devolvio las propiedades de Saul y lo hizo sentarse siempre a su mesa. (y no era cualquier mesa, era la mesa del Rey). 1.- David, devolvio las tierras que eran de su familia. 2.- El Señor quito la verguenza de Mefiboset, ya que todos se burlaban de El, porque era lisiado. Aunque nos hayan puesto sobrenombres, apodos, levantado falsos testimonios, aunque se hayan burlado de nosotros. Dios quita la verguenza y nos da Honor! No importa que se hayan burlado de nosotros porque eramos gordos, flacos, morenos, pobres, que no valemos nada, cualquiera que haya sido el defecto, ahora Dios quita la verguenza, nos quita la verguenza, nos da Honor! Y nos invita a sentarnos a la Mesa, en el salon de banquetes, con El Rey de Reyes y